You may like:

San Fernando

San Fernando

Convenio tripartito beneficiará a los emprendedores y comerciantes de San Fernando

En la etapa final se encuentra el Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Comercial Calle Rancagua, que traerá innumerables avances para comerciantes y emprendedores para la comuna de San Fernando. Esta iniciativa tiene un presupuesto de más de mil millones de pesos  y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional.

El Convenio de Cooperación Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales fue suscrito por el Comité de Adelanto de la Calle Rancagua, la Municipalidad de San Fernando y el Servicio de Cooperación Técnica de la Región de O’Higgins.

“Cuando se trabaja en conjunto se pueden conseguir logros importantes para la comuna y este acuerdo apunta en esa dirección”, manifestó el alcalde Luis Berwart, durante la ceremonia que contó con la asistencia del director regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga, del presidente del Comité de Adelanto de la Calle Rancagua, Guillermo Castro, además de comerciantes del sector.

Por su parte, Guillermo Castro sostuvo que “somos privilegiados al contar con un alcalde que está empoderado de lo que significa el Barrio Comercial de la Calle Rancagua, que cuenta con 30 socios y más de cien locales comerciales”.

El dirigente explicó que “este convenio tripartito entre la municipalidad, Sercotec y el Comité de Adelanto, permitirá apoyar los proyectos que nosotros presentemos”, destacando que “la Municipalidad, a través de la Secplan, presentó un proyecto de mejoramiento total de la Calle Rancagua que va desde Manso de Velasco hasta Tres Montes, lo que significará un gran adelanto para todo San Fernando, porque se va a potenciar una calle que cuenta con un comercio de muy buen nivel”.

El presidente del Comité de Adelanto de la Calle Rancagua detalló que “entre otras mejoras, la iniciativa implica el mejoramiento de la calzada, de veredas, iluminación, instalación de bancas, lo que traerá comodidad a nuestros clientes”.

En tanto, el director regional de Sercotec, Sebastián Osorio, dijo que “hoy estamos dando vida a una alianza estratégica muy potente que da cuenta de lo importante que es para el Ministerio de Economía apoyar a los emprendedores”.

 

Fuente El tipografo

User registration

You don't have permission to register

Reset Password